Prevenir el riesgo y mejorar la calidad de vida de las familias es el compromiso del Gobierno Municipal en Ocotal; este miércoles realizó el acta de entrega de sitio para la ejecución del Proyecto de Adoquinado de calles en el barrio Nora Astorga.
La alcaldesa Xiomara Tercero, junto a su equipo técnico del área de proyectos y el oferente ganador de la licitación y pobladores; hizo entrega formal del sitio donde se ejecutara 1 ½ cuadra de adoquinado con un inversión de 1 millón de córdobas.
- Te puede interesar: Inauguran «Centro de Extracción de Semen Porcino» en El Jicaro, Nueva Segovia
El proyecto será ejecutado por la empresa COICSA en un periodo de 45 días calendarios; para ser inaugurado y entregado a la comunidad beneficiaria de manera directa y al pueblo en general en Ocotal.
Una buena noticia es que la municipalidad se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Transporte e Infraestructura; para el adoquinado de otras tres calles con las que se estaría cerrando el circuito de adoquinado en ese sector de Ocotal.
“Para nosotros esto es bien importante, sabiendo que nos queda mucho por hacer. Pero que vamos avanzando de la mano de Dios para alcanzar el objetivo en cumplimiento de nuestro compromiso por el bien común de las familias”; dijo la alcaldesa Xiomara Tercero en esa zona de Ocotal.
Los habitantes comentaron que en invierno enfrentan una difícil situación por las fuertes corrientes que causan lodazales y accidentes; situación que con el proyecto de adoquinado va a cambiar la imagen y les brindará seguridad.
Calle nueva en Ocotal
La señora Fátima López habitante del barrio Nora Astorga expreso que la obra viene a mitigar muchas enfermedades como; las respiratorias debido al polvo, y luego con las lluvias el deterioro de las calles.
“Damos muchas gracias a Dios y tenemos loa fe en este gobierno de que se va a completar con más calles como lo anunció la alcaldesa”, dijo contenta la señora de Ocotal.
Cabe destacar que la comuna de Ocotal en este trimestre ejecuta más de 10 proyectos para la mitigación del riesgo y de ejecución permanente con el 5% para la salud, educación, medio ambiente, agua y saneamiento.