Con la entrega de sitio dio inicio la ejecución del anhelado proyecto de adoquinado de 3,129,53; metros cuadrados de calles en el boulevard del barrio Pueblos Unidos en Ocotal.
La firma del acta de entrega este viernes, fue realizada por la Alcaldesa Xiomara Tercero, el Vicealcalde Axel Gómez y el Contratista Manuel Izaguirre, de la empresa COICSA; en presencia de las familias beneficiarias directas.
Lee también: «La Ruleta Ganadora de Crónica TN8» premió a una recepcionista
El proyecto será ejecutado con una importante inversión económica de 6,136,727.00 córdobas con fondos de transferencias del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y fondos propios de la Alcaldía de Ocotal.
«Vamos poco a poco en rutas de prosperidad con el embellecimiento de nuestra ciudad; a través del adoquinado de sus calles. Un trabajo que solo con este Gobierno se puede lograr en favor de los más de 40 mil habitantes en los 35 barrios de nuestra ciudad«, enfatizó Xiomara Tercero.
«Esto es un sueño para nosotros los habitantes de este barrio. Estamos contentos porque nuestro barrio va a mejorar; vamos a estar más tranquilos, principalmente en tiempo de lluvia»; dijo María Cristina Casco López.
El cadete de taxi Porfirio Zúñiga, expresó que el proyecto es relevante para el transporte urbano; porque permitirá una mejor accesibilidad y menos daños a sus vehículos en la prestación de sus servicios a los usuarios.
Cabe destacar, que como parte de las políticas públicas de contratación el proyecto de revestimiento vial estaría generando empleo con la contratación de mano de obra local; lo que se traduce en bienestar económico para las familias beneficiarias.