Desde muy tempranas horas de este lunes en el departamento de Rivas dio inicio la jornada de vacunación contra la COVID-19, a menores de edad y a jóvenes de 18 años en adelante. Igualmente es para mujeres en estado de embarazo, puérperas y lactantes.
“Esto es para la protección de niños que van desde los 2 a los 17 años. Además estamos vacunando a jóvenes de 18 años a más. Estamos aplicando la vacuna Soberana 2 y Abdala, además de la Sputnik Light a los de 18 años. Es importante mencionar que aún estamos aplicando la vacuna a las mujeres en estado de embarazo, puérperas y lactantes»; destacó la Dra. Arlen Estrada, directora del MINSA en el departamento de Rivas.
«Además estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca a personas de 45 años a más que por distintas razones no se la han podido aplicar. De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud está garantizando la seguridad, la salud y tranquilidad de todos los habitantes»; agregó Estrada.
Rivas más protegida con las vacunas
Estrada también dio a conocer que a nivel del departamento de Rivas, fueron habilitados 42 puestos de vacunación para este proceso de inmunización.
En cada uno de forma voluntaria desde tempranas horas los padres de familia se presentaron a su respectivo centro de vacunación, acompañando a sus hijos e hijas.
Es importante mencionar que los puestos estarán atendiendo durante toda la semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para que nadie se quede sin vacunar, y además para prevenir la propagación de la pandemia a través de las aglomeraciones.
Nota elaborada por: Oscar Hernández