Los estudiantes egresados de la secundaria pública de Madriz en sus múltiples modalidades, inician a recibir a partir del lunes 29 de noviembre el bono complementario de bachilleres que el gobierno de Nicaragua garantiza año con año; a quienes culminan con éxito sus estudios secundarios de la educación pública.
Como responsabilidad del Estado de garantizar el derecho a la educación gratuita, el Gobierno asume con responsabilidad este derecho que pertenece a los estudiantes egresados de la secundaria.
Estudiantes de Madriz reciben bono complementario
“Hoy en el departamento de Madriz iniciamos la entrega de 1 mil 702 bonos equivalente a 1 millón 702 mil córdobas que se harán llegar a las familias de Madriz, en Somoto, comenzando con la entrega a 492 protagonistas”; mencionó el profesor Héctor Soto, delegado del Ministerio de Educación en Madriz.
Desde la comunidad educativa están ofertando oportunidades para garantizar la continuidad educativa técnica y superior en los centros universitarios públicos y en el Tecnológico Nacional con las ofertas académicas.
También se ha destacado para la continuidad educativa las ofertas de las universidades en el campo desde el Consejo Nacional de Universidades con la asignación del 6% destinado por el Gobierno para las universidades.
“Tenemos cuatro momentos para trabajarlos, hoy 29 iniciamos con el acto central, luego se harán tres entregas más en el Instituto Nacional Agusto Salinas Pinell. Las modalidades son la secundaria diurna, secundaria a distancia en el campo, secundaria por encuentro y IV ciclo”; destacó Francisco Leonel Sánchez Lazo, profesor del colegio en Madriz.
Por otro lado Santo Matilde un padre de familia expresó; “Hay que darle gracias a Dios primero después al presidente que nos han ayudado en este bono para el bachillerato de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos, este es un gran logro”.
“Yo pienso invertirlo en algo que sea necesario, en mi matrícula para continuar estudiando y espero profesionalizarme como maestra”; expresó la bachiller Mariana del Socorro Muñoz Mercado.
Los egresados que el lunes recibieron el bono están dispuestos a continuar su profesión con carreras técnicas. Otros optan por la educación superior en las universidades con gran motivación.