La merienda escolar es uno de los principales programas emblemáticos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; con lo que se garantiza la retención escolar y el aprendizaje de los estudiantes.
Este fin de semana, el Ministerio de Educación inició con la distribución de la merienda en 54 centros escolares públicos del municipio de Puerto Cabezas.
- Te interesa: Estas son las estrategias que implementa el MARENA para los visitantes del volcán Masaya
El Gobierno Sandinista garantiza la merienda desde las bodegas centrales hasta las bodegas de las escuelas en las comunidades más alejadas de este municipio caribeño.
Cabe destacar que la merienda escolar también beneficia a los estudiantes de educación a distancia de la modalidad sabatina en las comunidades; explicó Venly Espinoza, Asesor municipal del Ministerio de Educación para el Litoral Norte.
Este próximo 29 de enero, que inicia el ciclo escolar 2024, los centros escolares tendrán listo la merienda para los estudiantes.
Más infraestructuras educativas
Este año 2024, el gobierno de Nicaragua continuará con la inversión en infraestructuras educativas en el Caribe nicaragüense. En esa lógica, el Ministerio de Educación entrega de sitio para el proyecto de mejoramiento y equipamiento del Instituto El Ceibón de la comunidad indígena de Sisin, municipio de Puerto Cabezas.
Según lo planificado, se estima que el proyecto será entregado en un período de 240 días para que los estudiantes culminen este año escolar en moderna infraestructura.
El Delegado departamental del MINED, el profesor David Patterson, indicó: “aquí también se estarán construyendo aulas científicas como laboratorios de Biología; Química, Física y Computación. Los estudiantes indígenas podrán hacer sus experimentos en estas aulas, lo que antes solo lo veíamos en libros; ahora se realizarán las prácticas”, detalló el funcionario del Ministerio de Educación.
El monto de la obra asciende a más de 46 millones de córdobas y generará empleo temporal a los comunitarios de la zona.
Este proyecto viene a garantizar mejores ambientes educativos; donde la calidad de enseñanza y aprendizaje será una realidad.