El Gobierno de Nicaragua ha iniciado la distribución de la merienda escolar a cada uno de los núcleos y centros educativos del Triángulo Minero; para que el 23 de enero que inician las clases estos alimentos estén en cada una de las escuelas y los más de 82 mil niños y niñas tengan su alimentación.
Diliana Ordóñez es maestra de la escuela Concepción de María de San Pablo en Siuna, considera que la legada de la merienda escolar antes que inicien las clases es muy importante, porque muchos niños llegan a clase sin comer y cuando se les da la merienda eso les ayuda en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Los niños se ponen alegres y están atentos que se le dé su merienda, por eso es muy importante que esté ya en los colegios estos paquetes»; afirmó Ordóñez.
Por su parte la profesora Miguelina Duarte Herrera, dijo que la llegada de la merienda a las escuelas es una buena obra que hace el Gobierno por todo los niños de Nicaragua. «Es muy bueno tener la merienda, ya que muchos niños van a la escuela sin comer nada en sus casas y en su escuela tienen asegurada alimentación»; indicó.
Merienda escolar a todos los sectores
En tanto Arsenio Ordóñez, coordinador departamental del programa nutrición escolar del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero; detalló que en el sector minero comenzaron la distribución hacia las escuelas en todos los municipios.
Además, el funcionario dijo que son tres entregas que se hacen en el año, en esta primera entrega se están entregando 11 mil 82 quintales de productos de arroz, frijol, harina y aceite.
Así mismo, en Siuna se están distribuyendo más de 6 mil quintales por ser el mas grande de los municipios del Triángulo Minero.