El programa social de viviendas Bismarck Martínez, que impulsa el Gobierno de Nicaragua, tiene como objetivo garantizar el derecho constitucional a tener una vivienda digna, cómoda y segura para las familias nicaragüenses en Potosí, Rivas.
Esto es lo que se está garantizando a través de la alcaldía municipal de Potosí a 13 familias, donde se dio inicio a la construcción de dichos inmuebles que aseguran un cambio rotundo en la calidad de vida de los protagonistas.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este emblemático programa del Gobierno. Como municipalidad podemos decir que las familias protagonistas lo han recibido con mucha esperanza, con mucho amor, mucho cariño. Se ha convertido para las familias en una esperanza de mejorar la calidad de vida. A estas familias se les entregó un lote donde se realizaron trabajos de nivelación»; mencionó Juan Manuel Acevedo, alcalde del municipio Potosí.
«Ahora estamos en la fase del inicio de construcción de estos hogares que viene a solventar las necesidades de andar alquilando, de tener lo propio y no andar de un lugar a otro. Verdaderamente en nombre de las familias, agradecemos a Dios y al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, por acompañar a estas familias en su desarrollo. Reconocemos también el legado del compañero Bismarck, un compañero fiel a los ideales del Frente Sandinista y aquí estamos cumpliendo esos sueños”; expresó Acevedo.
Garantizan vivienda digna en Potosí
El programa va dirigido a personas que tengan una familia constituida y que no posean bienes inmuebles, además de un salario fijo; puesto que las viviendas serán pagadas a cuotas de largo plazo y precio solidario.
Las viviendas del programa “Bismarck Martínez”, tienen una dimensión de 54 metros cuadrados, totalmente de concreto, con un área común para sala, cocina, comedor.
También cuentan con espacios para dos habitaciones, un baño compartido entre las habitaciones, un área de lavado en la parte externa, además del patio para desarrollar diversas actividades.
Nota elaborada por: Oscar Hernández