Este 5 de octubre la alcaldía de Juigalpa junto a la población dieron el banderillazo para el inicio de la construcción del nuevo puente vehicular, tan demandado por las familias que fueron testigos de accidentes por imprudencia y crecida del río.
Este proyecto contará con obras de seguridad vial para garantizar el tránsito seguro de los vehículos y peatones que circulen por esta zona.
«Iniciamos la construcción de este nuevo puente. Aquí están trabajadores de la municipalidad, ingenieros. Este puente debe de ser el mejor que nosotros vayamos a construir, en calidad y diseño el mejor, digna de la espera que han tenido los pobladores»; expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Este proyecto tendrá un costo de inversión que asciende a 2 millones 200 mil córdobas.
Mejor acceso y conectividad con el puente
«Estamos dando inicio al banderillazo de la construcción del puente vehicular, un puente más, el quinto durante el período de este gobierno municipal. Vamos a tener un puente de ancho de doble vía«; dijo Eduardo Reyes, responsable de proyectos de la alcaldía de Juigalpa.
«La duración (de la construcción) es de 80 días calendarios, trabajando 15 obreros, habrá un espacio meramente peatonal»; afirmó el funcionario.
Además, esta nueva obra en el barrio Nuevo Amanecer viene a mejorar la calidad de vida de las familias.
«Esto está muy bien para toda la población, todos necesitamos pasar, los niños. Esto está muy bien esta obra de avances, es una realidad»; manifestó Petronila Lumbí, una pobladora de Juigalpa.
Esta es parte de la restitución de derechos para las familias en Juigalpa, gracias al esfuerzo del gobierno municipal.
Nota elaborada por: María Aragón