El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud Nicaragüense con la entrega del sitio, dio inicio con las obras para la construcción del taller de la cuarta región; donde se le dará mantenimiento constante a todos los equipos médicos de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas.
La obra tendrá un costo de 221 mil dólares y estará ubicada en los terrenos del hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana en Rivas; según declaraciones de la Dra. Arlen Estrada, directora departamental del Ministerio de Salud en esta zona.
- De tu interés: Exitosa venta de pólvora mantiene optimistas a comerciantes de este producto en Managua
Cabe destacar que el taller contará con diez ambientes donde se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento de equipos médicos.
Entre ellos: aires acondicionados, aparatos que necesiten trabajos de soldadura, refrigeración, electromecánica y obras civiles. Además, tendrá una bodega de mantenimiento y áreas de apoyo, este taller será de 132 metros cuadros, enfatizó la titular del Ministerio de Salud en la zona sur del país.
Taller Regional en Rivas con un costo de 221 mil dólares
Con este taller el Ministerio de Salud se complementa como un solo equipo de trabajo regional, que a partir de este momento tendrá un área física donde se van a poder desarrollar los diferentes trabajos de reparación y mantenimiento de los equipos médicos.
Una vez finalizada la obra se podrán ejecutar planes de mantenimiento, beneficiando de esta manera a la población con equipos en excelentes condiciones.
Otro de los grandes beneficios de este taller, es que va a disminuir el tiempo y costo de los trabajos; es decir anteriormente los equipos dañados eran trasladados a la capital y eso implicaba tiempo y dinero extra, con la edificación y puesta en marcha de la obra estos inconvenientes serán cosa del pasado.
De igual manera, autoridades tienen prevista que la obra entre en funcionamiento a más tardar en cuatro meses. El Ministerio de Salud hizo el llamado a la población en general de Rivas a cuidar estos bienes públicos para garantizar atención médica gratuita y de calidad para todos y todas.