La mañana de este viernes se realizó entrega de sitio para una obra de drenaje pluvial en el barrio La Fuente, Ocotal; con la firma y entrega de acta al contratista ganador de la licitación del proyecto.
Este tiene un monto de inversión de 500 mil córdobas. Es el ingeniero Wilver Ariel Enríquez Funes, quien tendrá un plazo de 60 días para entregar la obra.
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, indicó que la obra de drenaje pluvial incluye la reparación de un puente peatonal como parte del Plan de Respuesta Municipal que tiene el objetivo de mitigar el riesgo en puntos críticos.
Además, para brindar seguridad y estabilidad a las familias. “Esta es una demanda histórica que se hace posible por la voluntad de Dios y el buen Gobierno que sigue trabajando por la restitución de los derechos humanos”; anotó.
Proyecto de drenaje pluvial para Ocotal
El ingeniero Wilver Ariel Enríquez Funes, explicó que el proyecto a su cargo es de gran magnitud no por la inversión; sino porque reducirá significativamente los riesgos debidos a las inundaciones durante la época lluviosa.
“El objetivo de la alcaldía es que con este trabajo se van a encausar las aguas a través de cunetas en V, obras de mitigación y drenaje que evitarán las inundaciones, cuyos volúmenes son de alto caudal y que con los trabajos a realizar permitirán la movilización segura de la población hacia otros barrios”, dijo; desde Ocotal.
Miguel Ángel Gómez Martínez, habitante del barrio La Fuente, comentó que en el invierno las calles se hacen peligrosas e intransitables. “Pero esta obra va a ayudar mucho al barrio para nuestra movilización segura. Muy buen trabajo el que se está haciendo desde la alcaldía para nuestra comunidad”; aseguró.
Así mismo, los habitantes manifestaron su preocupación por la falta de consideración de algunas personas que ha utilizado el sitio para de manera clandestina depositar basura.