El Gobierno Municipal de Siuna dio el banderillazo para el inicio de la construcción de 850 metros de calles en dos barrios de Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Luis Herrera Salmerón del barrio Dolores Marín en Siuna dijo que los pobladores de este barrio han esperado por años esta calle. Ya que siempre se hacían las gestiones y no había esperanzas, pero ahora gracias al Gobierno hoy se puede tener este proyecto hecho una realidad.
- Te puede interesar: COMUPRED visita comunidades de Río Escondido para constatar situación de las familias
“Las calles de macadán siempre afectan cuando lluvia se vuelven lodosas, los niños se ensucian y llegan también las enfermedades. Nosotros estamos muy contentos con este proyecto porque viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este barrio”; afirmó el poblador del barrio Dolores Marín, en Siuna.
El protagonista dijo que los proyectos llegan a las poblaciones más pobres; solo que hay que tener un poco de paciencia porque los proyectos van llegando poco a poco.
«Tenemos que agradecer a Dios y al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Están cambiando el país, hay mucho desarrollo y progreso en nuestros pueblos de la Costa Caribe»; agregó Herrera Salmerón en Siuna.
Por su parte Felipe Vanegas protagonista del barrio Dolores Marín de Siuna, dijo que la construcción de la calle adoquinada es buenísima; se esperaba con ansias este proyecto y ahora con un buen Gobierno sabían que les llegaría la calle adoquinada.
«Las calles se llenaban de lodo y aquí hay muchos estudiantes que van a clases y los mismos adultos que salían del barrio a hacer sus quehaceres. Los transportistas tendrán un mejor acceso, antes decirles que vivían en el barrio Dolores era una pesadilla»; señaló Vanegas en Siuna.
El Gobierno Municipal de Siuna también anunció el inicio de adoquinar 600 metros lineales en la salida de Siuna hacía Rosita.