El Gobierno de Nicaragua continúa realizando un cabo de obras de gran importancia para todos los sectores de la sociedad caribeña. En esta ocasión, a través del Gobierno local de Siuna, se dio inicio a la construcción de 400 metros de calle adoquinada que servirá para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro de Siuna en el Caribe Norte.
Las maquinarias están listas para iniciar esta importante obra que, además, viene a elevar el precio de las propiedades por donde pasa el proyecto en el barrio Pedro Joaquín Chamorro; pero también facilita la circulación del transporte en el área urbana de la ciudad.
En ese sentido, Omar Ríos Palacio, un habitante del barrio, dijo que esto no es más que una forma de asegurar las condiciones sociales y humanas para que la población y los dueños de vehículos, motos y taxis puedan tener óptimas condiciones para transitar por el barrio. «Con esta obra se están mejorando las condiciones de nuestras calles.
Siuna con mejores condiciones de vida
Hace como un mes abordé un taxi y solo logré decirle ‘ya van a adoquinar esta calle’, y el taxista me contestó ‘jamás lo van a hacer’. Con esta obra se «Está demostrando que las calles y la vida urbana de Siuna la está cambiando este Gobierno sandinista»; afirmó el protagonista.
Por su parte, la vicealcaldesa de Siuna, Adela Rodas, dijo que el proyecto tiene un costo de 3 millones 376 mil córdobas y beneficiará a unas 250 familias. Mientras tanto, Marvin Polanco Morales, dijo que con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en colaboración con el Gobierno municipal de Siuna.