En medio de aplausos y emoción de las vivanderas del mercado centro histórico de Ocotal, las autoridades municipales; realizaron la entrega de sitio para el inicio de proyecto de mejoramiento en el área de cocina y comedores con una inversión estimada de C$ 5.8 millones de córdobas.
Esta importante obra de infraestructura con fondos propios, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco de Fomento a la Producción; se ejecutará en 2 etapas, a partir de este martes 15 de noviembre que se cuentan 120 días calendario, para la ejecución de las primeras obras de mejoramiento.
- Te puede interesar: Exportaciones en Nicaragua hasta octubre han crecido 13.5 por ciento
Inicialmente en Ocotal, comprende la construcción de 12 módulos para comedores, instalación de agua potable y energía eléctrica. Además de remozamiento y pintura general del edificio existente, se instalarán eco fogones con campana extractora; un pantri, puertas y cortinas metálicas, pisos de cascote con cerámica, pintura y acabado, un área de bodega y lavado.
Alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo “entregamos el sitio para el inicio de este hermoso proyecto que dará otra imagen para trabajar; emprender y prosperar porque desde este lugar se dinamiza la economía de nuestro municipio; Vamos a tener garantía de servir a nuestra población en mejores condiciones, con buena infraestructura, saludable e higiénica”, aseguró.
Vivanderas llenas fe y esperanzas en Ocotal
Las vivanderas se muestran llenas de fe y esperanza de que este fin de año, aunque temporalmente han sido reubicadas; mientras dure la remodelación tendrán buenas ventas este fin de año con la ayuda de Dios, el trabajo en unidad y buena comunicación.
Prometen en Ocotal desde sabrosos bocadillos, postres típicos de la temporada, como torrejas, rosquillas en miel; buñuelos hasta las riquísimas sopas, vaho, hasta un buen café recién hecho y calentito.