Con la entrega del sitio donde será la nueva unidad de emergencias del hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, dieron inicio las obras que tendrán un impacto muy positivo para los más de 180 mil habitantes del departamento sureño.
“Esta nueva sala de emergencias tiene un área de construcción de 1 mil 100 metros cuadrados. Aquí será todo nuevo, tanto equipos como infraestructura; además de los servicios básicos que aquí se van a brindar, tendremos las especialidades de ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría«, dijo el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.
Así mismo tendrá seis áreas de consultorios desde clasificación, unidad de cuidados intensivos, área de choque tanto para adultos como para niños. «Será un área completa en beneficio de la población en general que demanda calidad en el servicio básico de la salud”; acotó Sáenz.
Inversión por la salud en Rivas
Sáenz también dio a conocer que la obra tendrá un costo de 2.9 millones de dólares y estaría lista en ocho meses. Esto quiere decir en enero de 2022 la población tendrá este gran complejo de salud.
Además de los habitantes de esta zona del país, serán beneficiados turistas nacionales y extranjeros que anualmente visitan los diferentes destinos turísticos.
El impacto que esta nueva unidad tendrá en la población está en la calidad y calidez con la que serán atendidos los pacientes.
De igual forma mejorará la responsabilidad o el apoyo de los trabajadores de salud hacia la población en general, quienes destacan el desarrollo que ha tenido el sector salud a nivel nacional y que se ha concretizado a través de la construcción de hospitales con calidad internacional.
La sala de emergencias del Hospital Gaspar García Laviana, data desde hace más de 40 años, por lo que las condiciones de la infraestructura demandaban pronta sustitución para garantizar un mejor ambiente de calidad para las familias.
Nota elaborada por: Oscar Hernández