El Ministerio de Educación dio por inaugurado el año escolar en el municipio Nandaime con un acto en la escuela Monseñor Vélez Ulloa donde asisten unos 840 estudiantes.
Participaron todas las autoridades municipales quienes junto a los estudiantes fueron recibidos con una revista cultural.
Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, aseguró que el Gobierno en aras de restituir los derechos de los estudiantes y de las familias, viene haciendo esto desde hace varios años. Llevan las mochilas escolares a cada uno de los niños, entregándole su merienda escolar, y al final del año un premio especial por llegar a culminar un año más de estudio.
En este año la matrícula sigue subiendo. Por el momento son más de 13 mil alumnos que tiene el sistema escolar en este municipio de Nandaime; desde educación inicial, primaria, secundaria y la secundaria a distancia en la zona rural.
Los maestros dijeron sentirse satisfechos porque ya comenzaron un año más para brindar el pan del saber.
Educación de calidad en Nandaime
Yoni Acosta, director de escuela Monseñor Vélez, realizó el acto de inauguración y dijo que como maestros se sentían muy capacitados para arrancar el inicio del sistema escolar 2022.
Además señaló que todos los maestros están muy motivados ya que en «estos dos años anteriores el asunto de la pandemia afecto mucho, pero hoy observamos la gran cantidad de niños, niñas y padres de familia en este inicio de clases«.
La Policía Nacional también comenzó a realizar su labor preventiva en cada una de las escuelas del municipio Nandaime.
Así mismo la Subcomisionada Cecilia Rodríguez, jefa policial en Nandaime, dijo que ellos por orientaciones superiores comenzaron el plan de seguridad escolar en cada una de las distintas escuelas del municipio.
Principalmente aquellas que están cerca de vías muy transitadas con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes.