La mañana de este jueves 27 de mayo a pocos días de celebrar el Día de las Madres Nicaragüenses el GRUN otorgó indulto presidencial a más de 400 reos a nivel nacional. 9 fueron del Centro Penitenciario en Bluefields.
8 varones y 1 mujer hoy se reintegraron a la sociedad y volvieron a sus hogares para estar junto a sus seres amados, en especial junto a sus madres.
- Te puede interesar: 47 presos de Granada regresan a casa en vísperas del Día de la Madre
Taira Putchie, originaria del municipio de Laguna de Perlas fue la única mujer beneficiada esta mañana con el indulto presidencial. Con una gran emoción comentó: «agradezco a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario por esta oportunidad que nos están dando de volver a nuestros hogares. Estaré nuevamente con mi mamá, con mis hermanas, es el mejor regalo que Dios y el Gobierno pudo darle a mi mamá para el Día de las Madres». Taira fue recibida en los brazos de su hermana, quien con alegría, gozo y agradecimiento dijo: «gracias Comandante por dejar que mi hermanita vuelva a casa».
Indulto presidencial
Marcos Rivera, fue otro privado de libertad que hoy también regresó a su hogar y quien compartió: «hoy inició un nuevo capítulo en mi vida. Dejo atrás todo lo malo y aprovecharé la oportunidad que Dios y el Gobierno me están dando; ya hoy estaré con mi mamá y pasaré el 30 de mayo con ella».
El acto que se realizó en el Centro Penitenciario en Bluefields fue presidido por autoridades regionales, municipales, policiales y del mismo penal.
Libertad a los reos
Gustavo Castro Alcalde del municipio de Bluefields en su intervención dijo que ellos como autoridad cada vez que reciben la noticia de que habrá indulto, se alegran. «Esta oportunidad debe de ser bien aprovechada, no escojan el mal camino, inviertan el tiempo en algo positivo. También trabajen por su familia, sean ahora un nuevo ejemplo para sus hijos y hagan sentir orgullosa a mamá»; fueron las palabras del edil.
Al finalizar el acto donde se otorgó la libertad a estos 9, ahora nuevamente ciudadanos los abrazos, besos y emoción fue lo que más abundó en la auditorio del centro penitenciario.
Nota por Antonio Sujo