La mañana de este sábado 3 de julio, se registró un fuerte incendio ubicado en la Colonia conocida como La Fosforera en el barrio El Calvario en la ciudad de León.
El siniestro fue controlado por Bomberos Unificados, en la casa habitaban 7 personas que lograron salvaguardar sus vidas ante las fuertes llamas.
«Confirmamos que la vivienda de la señora Silvia Melania Mora Guido estaba completamente en combustión; ya en este momento paramos la propagación para el resto de vivienda, ya lo tenemos relativamente controlado, únicamente estamos en el proceso de evacuación del humo y escombreo, ué es la parte del enfriamiento de toda la estructura», informó el jefe de la Dirección General de Bomberos de León, José Obregón.
Te interesa: Incendio reduce a cenizas una vivienda en Ciudad Sandino
El incendio deja a la intemperie a la familia
«en esta colonia hay una gran pegazon, aquí todos los vecinos están pegados y eso es una de las primeras causas que ocasionó este incendio, como puedes ver todo quedó hecho ceniza, no se pudo salvar mucho de las cosas que con esfuerzos hemos logrado tener», expresó Arlan Reyes, habitante de la vivienda incendiada
«quedamos proactivamente en la calle. Yo andaba en el mercado y gracias a Dios mi familia estaba en la otra casa de donde mi hermana, todo fue de pronto y todo por las conexiones ilegales que hay aquí, la gente se pega y los alambres agarraron fuego y por esas personas nosotros sufrimos los daños ahora», dijo Reyes.
No hubo afectaciones a personas
Las autoridades correspondientes se hicieron presentes para resguardar la zona, ahora se espera la investigación final que determine las causas que dieron origen al incendio que dejó grandes pérdidas materiales.
#Nicaragua #León | El siniestro fue controlado por los Bomberos Unificados, en la casa habitan 7 personas que lograron salvaguardar sus vidas ante las fuertes llamas. pic.twitter.com/AAcwCER360
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 3, 2021
Las autoridades siempre recomiendan a la población que cada vez que salgan de los hogares eviten dejar velas y cocinas encendidas, así como electrodomésticos funcionando.