Fue a eso de las 5:20 de la tarde de este lunes 13 de diciembre que se originó un incendio en una vivienda en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields.
Las llamas consumieron en su totalidad la vivienda de madera donde habitaban dos jóvenes. Los vecinos del lugar al ver que las llamas consumían rápidamente la vivienda y que el fuego se podía propagar a casas vecinas decidieron poner mano a la obra; con baldes de agua, sin embargo el fuego no se podía controlar.
- También puedes leer: Más de 700 accidentes de tránsito en 1er semana de diciembre en Nicaragua
La llamada de emergencia a la Delegación de Bomberos en Bluefields, movilizó a dos técnicas de rescate de incendios y a todo el personal bomberil.
La vivienda en Bluefields quedó reducida a cenizas
Luego que los miembros de la Dirección General de Bomberos lograron controlar las llamas de fuego; se inició con las investigaciones se logró conocer que la vivienda era propiedad de Jeyson Duarte.
Duarte luego de que su casa había sido consumida y reducida a cenizas se hizo presente; manifestando que sospecha que en el incidente pudo haber mano criminal, «hace días tengo problemas con un sujeto, hoy me lo encontré y tuve un altercado nuevamente y me amenazó de hacer algo en contra de mí; misteriosamente se quemó la casa».
El Sub Comandante Javier Ow jefe de la Delegación de Bomberos dijo que la vivienda media unos 30 metros cuadrados y que al llegar ya se había consumido en su totalidad.
La Policía Nacional quienes también hicieron presencia; en un momento habían retenido a un joven de identidad desconocida, como posible sospechoso de tener participación en el incendio, sin embargo minutos después este fue puesto en libertad.
Otra versión es que hay posibles problemas familiares y que un familiar de la mamá del hoy afectado pudo haber originado el incendio.
Al momento del siniestro gracias a Dios el inmueble se encontraba deshabitado, dejando solo pérdidas materiales. Será la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos quienes determinen si hubo o no mano criminal.