Incautan timbres de madera preciosa en comarca El Anzuelo

Foto: Incautan timbres de madera preciosa en comarca El Anzuelo / TN8
Foto: Incautan timbres de madera preciosa en comarca El Anzuelo / TN8

El corte y tala de madera preciosa se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes en Matiguás, Matagalpa específicamente en El Anzuelo.

En la comarca de El Anzuelo fue retenido un camión color blanco y anaranjado, el cual era conducido por Carlos Martínez, quien transportaba más de 500 timbres de Cedro Real cortado, de manera ilegal.

Te puede interesar: Inauguran carretera El Areno – Monte Rosa en El Rama

 

El jefe policial de Matiguás, comisionado Francisco Rodríguez, aseguró que este decomiso es parte de los planes de seguridad que se realizan en el campo; así mismo por la protección del medio ambiente en este municipio y de los diferentes retenes.

Tráfico ilegal de madera en El Anzuelo

Este trabajo fue un duro golpe a las organizaciones ilegales dedicadas a tráfico de la madera que operan en dichas zonas. La policía continuará realizando operativos en diferentes partes de Matiguás, según expresó el comisionado Rodríguez, jefe de la delegación policial en esta localidad.

A mediados del mes de junio unos 1000 metros cúbicos de madera de la especie cedro real los entregaron al (INAFOR) de este municipio.

Proceso legal

De acuerdo a la información los troncos de árbol los talaron en la reserva forestal El Quirragua, de donde la sacaron en este camión, marcas freightliner; y luego trasladada a la Policía Nacional de Matiguas en el departamento de Matagalpa. Posteriormente la entregaron a la estación de INAFOR municipal que llevará el proceso legal ante la fiscalía.

Las autoridades policiales matiguaseñas retuvieron a dos personas, implicadas en el tráfico de la madera; entre ellos el conductores de pesado vehículos y el ayudante por el corte ilegal de esta especie que la sembraron en el área de amortiguamiento de la reserva natural cerro El Quirragua. Esto es para que sirvan como cortina rompevientos en el sector El anzuelo.

Jorge Centeno