En horas de la tarde del 26 de agosto del 2021, el Ministerio de Economía Familiar, inauguró un vivero para cultivar plantas de café y cacao en una comunidad del municipio Condega, en Estelí.
Comenzaron siendo un grupo pequeño de productores del grano de oro en la comunidad Venecia del municipio. Ahora cuentan con un vivero de plantas de café y cacao.
También se les entregó equipamiento, gracias al apoyo por parte del Ministerio de Economía Familiar.
“Es una cooperativa que se llama Sendero de Licoroy, los integrantes son 42 familias y ya tienen días de estar trabajando en este vivero. Gracias a Dios les está yendo muy bien porque un productor de café les encargo 20 mil plantas»; dijo Luz Marina Torrez, delegada del Ministerio de Economía Familiar en Estelí.
«De esta forma también les beneficia a las personas del campo. Se les entregó equipos para que puedan trabajar con mejores condiciones. La inversión de este proyecto es de 45 mil dólares. La economía de Nicaragua tiene que seguir a como ha estado, con más empleos y negocios nuevos que surjan todos los días. Gracias a este Gobierno se está logrando erradicar la pobreza», afirmó Torrez.
Aumento en la producción en el municipio Condega
Ahora tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos porque comercializan lo que cultivan en este lugar, y además han tomado la iniciativa de cultivar plantas medicinales y frutales.
“Gracias a Dios hemos salido adelante como cooperativa con este vivero. No solo somos productores sino también comercializamos estas plantas. Nos ayudamos económicamente y agradezco al MEFCCA por estos beneficios que nos dio”; manifestó Carmen Aráuz, protagonista.
El propósito es que los protagonistas puedan aumentar la producción de ambos rubros, de esta manera se está fortaleciendo los emprendimientos de las familias en las zonas rurales del país.
Nota elaborada por: Jairo Leiva