Con el fin de dar una respuesta oportuna ante el llamado de emergencia de la población de El Jícaro en Nueva Segovia; el Gobierno de Nicaragua a través de los Bomberos Unificados avanzan en el acercamiento; y equipamientos de sus estaciones de bomberos.
Este 25 de junio desde Managua salieron dos componentes bomberiles que consisten en un camión cisterna de bomberos; y una cisterna hasta el municipio de El Jícaro.
Esta estación es la número 113 que estará al servicio de la población nicaragüense; el comandante Ramón Landeros, Director de bomberos de Nicaragua, detalló el avance e importancia de estar preparados ante situaciones que implican la movilización de los bomberos.
Lee también: Realizan toma de posesión de los Consejos Electorales municipales de Rivas
«Estamos desplazando el componente de camiones de bomberos que van hacia Nueva Segovia; la estación en El Jícaro, gracias al esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno; por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses; donde el objetivo es que cada municipio cuente con su propia estación de bomberos», expresó Landeros.
Enfatizó además que esta estación de bomberos no es únicamente para apagar fuego; pues estos hombres y mujeres también tienen como labor principal el trabajar en la prevención.
Estación bomberil en El Jícaro
La estación número 113 está prevista a ser inaugurada el próximo martes 29 de junio, una infraestructura que cuenta con todo lo necesario; baños, dormitorios, equipos, camiones y que atenderá las 24 horas del día.
Cabe destacar que en 14 años se ha venido avanzando en el país con la construcción de más unidades bomberiles; existen hasta hoy 81 estaciones cumpliendo así con las normas internacionales.
Para el próximo mes; se plantea que estarán inaugurando más estaciones de bomberos, una en San Marcos, Carazo y otra en El Coral, Chontales.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.