En la comunidad Puntalitos el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco aperturaron un nuevo zoocriadero en el hogar de la familia Palma Marin.
Con este zoocriadero se pretende contribuir a la conservación y protección de la especie Faisán; los esfuerzos por proteger la vida silvestre en esta zona norte del país se suman en el centro turístico de los hermanos Carlos; donde también fue inaugurado un zoocriadero para la crianza de venados.
Argelio Palma Marin manifestó estar agradecido con el Gobierno de Nicaragua; ya que gracias a la creación de este zoocriadero podrá diversificar lo que es la especie de faisán; siendo un ave cuyo costo sobrepasa los $300 en Nicaragua.
Lee también: Celebran con amor y alegría a las madres de Héroes y Mártires en Ocotal
Beneficio del zoocriadero
«Pienso que este tipo de proyectos benefician a las familias más necesitadas; y que es mejor hacerlo de una manera donde todos aportemos al cuidado y preservación de nuestra flora y fauna», expresó Argelio.
En tanto Carlos Morán manifestó sentirse agradecido con tan importante proyecto; ya que su centro turístico es visitado por diferentes personas amantes a la flora y fauna.
«El poder establecer este zoocriadero de venados nos permite tener la oportunidad de cuidar de nuestra flora y de nuestros recursos naturales; nosotros pretendemos cuidar de estos animales. Aquí tenemos venados cola blanca; hemos decidido reproducir la crianza de una especie de venado africano y gracias al apoyo del Gobierno esto podrá ser un lindo y atractivo lugar», puntualizó Morán.
Se les fue otorgada una licencia por parte de las autoridades del MARENA; para promover la conservación y reproducción de los venados que a raíz del tiempo se han venido extinguiendo producto de la caza en los bosques.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.