El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); con la estrategia de biodiversidad, solución basada en la naturaleza realizó la inauguración de zoocriadero en manejo y reproducción de peces de tilapias en la comunidad El Jobo en el municipio de San Lorenzo, Boaco.
La entrega del certificado del zoocriadero La Perla; fue entregado a el productor y dueño Román Miranda Jiménez; el cual ha recibido todo el apoyo a través del MARENA; en la legalización de su estanque como un zoocriadero.
Lee también: Nicaragua participó en la inauguración del jardín de América Central en Brasilia
Por su parte Román expresó: «Me siento muy emocionado porque el Gobierno está estimulando mi esfuerzo que estoy haciendo como como promotor provocando a la gente que también haga lo mismo que yo; para que no tengamos dificultades de alimento»
«Mi propósito es enriquecer más la dieta que consumimos, también es poner al alcance de la mano estos productos a la hora que queremos; lo mejor es que sale bonito, barato y entretenido. Es algo bonito ya que así se va variando la dieta y es una entrada extra que viene a la casa; una vez que empezamos a cosechar los vendemos.», continuó Miranda.
«Hasta el momento en Boaco hemos inaugurado cuatro zoocriaderos. El día de hoy con Román tenemos de venado, tenemos de guatusas y lo que se quiere es que la gente en vez de que vaya a cazar al monte y extermine la biodiversidad; queremos que la naturaleza les da la oportunidad de tener una crianza en su casa, en su finca aunque sea una parcela pequeña el MARENA lo certifica», concluyó Kenneth obregón técnico MARENA.
Nota elaborada por: César Almendarez.