Desde la próspera y productiva tierra de Malacatoya, las familias, en conjunto con la Policía Nacional y autoridades del departamento de Granada, inauguraron la Unidad de Seguridad Ciudadana «Inspector Fernando Rodríguez Gutiérrez» este 3 de mayo.
De manera enfática, el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional, recordó que «este mes de mayo, estamos comprometidos con fortalecer la seguridad ciudadana en esta próspera comunidad de Malacatoya. La seguridad ciudadana es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para desarrollarnos libre de coacción y amenazas».
- De su interés: Detienen a presunto sujeto prófugo de la justicia por el delito de homicidio en Rivas
Destacó además que en esta reinauguración de la unidad de seguridad ciudadana se invirtió 1 millón 100 mil córdobas, equipándose con mobiliario nuevo, creando mejores condiciones para los miembros de la Policía Nacional asignados ahí, y en general; para la población que se acerca a recibir atención desde este lugar.
La población se siente muy contenta con las instalaciones mejoradas, así como con la constante presencia de la institución del orden a través de las labores de vigilancia y patrullaje y el trabajo preventivo que de manera permanente se desarrolla en la zona.
"Con una inversión de 1 millón 100 mil córdobas se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana Inspector Fernando Rodríguez Gutiérrez, en Malacatoya. 💰🏢🎉" pic.twitter.com/kNwco3s4rs
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 4, 2024
Nuevo centro policial en Malacatoya, Granada
Junieth Rueda expresó que esta unidad «está equipada y habilitada para atender a las familias. Estamos en un proceso de desarrollo más amplio y necesitamos mayor cobertura en todas las comarcas». La pobladora también expresó su alegría por la presencia y acompañamiento de la Comisaría de la Mujer en las instalaciones de esta delegación.
Mientras tanto, Iván Sequeira, maestro de profesión, resaltó que «la cercanía de la población con la Policía Nacional; facilitará la atención a los pobladores de las diferentes comunidades de Malacatoya. Ya no tendrán la necesidad de viajar hasta Granada para presentar una denuncia».
De esta manera, el Gobierno Central, a través de la Policía Nacional; continúa garantizando la paz y la seguridad de las familias granadinas.