Garantizando la seguridad y el bienestar de las familias en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana; que lleva el nombre del compañero Capitán Hermógenes Meza.
“Esto demuestra e indica que la seguridad ciudadana y la humanidad son prioridad para nuestro Gobierno. En el año 2006 teníamos 36 municipios que no contaban con unidades policiales, y en Chinandega eran los municipios del norte; pero ahora ya hay en los 13 municipios y hasta comunidades del departamento. Esto es una labor que se propuso nuestro jefe supremo comandante Daniel Ortega en priorizar la seguridad”, dijo el comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional.
Las familias posolteganas se sienten seguras con estas unidades policiales que velan por la seguridad y tranquilidad.
“Esto nos permite a nosotros tener esta seguridad ciudadana necesaria. Aunque este pueblo es tranquilo, las unidades policiales nunca están de más, así estamos más seguros”, dijo Margarita Mercedes Zeledón, habitante de Posoltega.
“Estas nuevas oficinas de nuestra Policía Nacional son un ambiente para el servicio de la población y verdaderamente estamos orgullosos de esta institución que siempre está al servicio de cada nicaragüense”, mencionó Juan Linarte Torres, habitante de Posoltega.
45 aniversario de la liberación de Posoltega
Esta inauguración de la estación policial se llevó a cabo en el aniversario 45 de la liberación del municipio de Posoltega.
“Esto lo hacemos en memoria de nuestros héroes y mártires que dieron su vida y ofrendaron su vida, para que hoy estemos gozando de esta Nicaragua, de esta tierra de Posoltega. Gracias a estos héroes y a esas madres que dieron vida a esos hijos que lucharon por ver esta Nicaragua que nosotros ahora disfrutamos”, declaró Lilliam Mayorga, alcaldesa de Posoltega.
Con esta inauguración, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades.