La tarde del 18 de octubre, desde Diriá, se inauguró la 2820 Unidad de Atención a la Ciudadanía, con el nombre “Subcomisionado Tulio Zúniga”, brindando así un espacio más seguro y confortable a las familias que acuden en busca de los servicios de la Policía Nacional en este municipio; cuna del Cacique Diriangén.
El comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, compartió que en las mejoras realizadas a esta unidad de atención a la ciudadanía, el Gobierno central invirtió 1 millón 87 mil córdobas, provenientes del presupuesto general de la República, pues destacó que la salud; educación y seguridad son prioridades para el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Es prioridad para el buen gobierno mejorar las capacidades de la Policía Nacional, de cara a garantizar la seguridad ciudadana, asegurando así el progreso y el desarrollo.
Al acto asistieron la mamá, los hijos y la familia del subcomisionado Tulio Zúniga (Q.E.P.D.), recibiendo de manos del comisionado general Aldo Sáenz y del comisionado general Gabriel Blandón; el retrato de este héroe de la paz y la seguridad. Cuyo nombre es ahora el que lleva esta delegación.
Desde el municipio de Diriá, en el departamento de Granada, la Policía Nacional inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana "Sub Comisionado Tulio Zuniga Ortiz" #Nicaragua #Granada pic.twitter.com/cBszNQjULz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 18, 2024
Diriá celebra la apertura de la nueva unidad de atención a la ciudadanía
Astid Zúniga, hija del subcomisionado Zúniga, expresó su alegría al ver el nuevo nombre de la delegación policial; que reconoce el servicio y el compromiso de su padre con la paz y la seguridad del pueblo. Espíritu que caracteriza a la Policía Nacional.
“Es un honor para mí estar acompañada de mis familiares y de mis tíos ver cómo reconocen el legado de servicio que mi padre dejó; mismo que pasará a las nuevas generaciones.”
A diario, la Policía Nacional trabaja en la prevención, concientización, vigilancia, patrullaje, atención a la población desde las unidades policiales, visitas casa a casa y asambleas de seguridad ciudadana, junto a la ejecución de los planes operativos; de cara a garantizar un departamento seguro para las familias de los cuatro municipios de Granada.