Con mucha alegría familias y estudiantes indígenas de Sandy Bay, recibieron nuevas infraestructuras educativas.
El Gobierno Sandinista continúa con las entregas de mejoramiento de escuelas y aulas prefabricadas en distintas zonas de la costa Caribe Norte, tras el paso de los huracanes ETA e IOTA. En esta ocasión se entregó tres aulas prefabricadas en la escuela Tasba Raya de la comunidad de Nina Yari de las diez de Sandy Bay, Litoral Norte de Bilwi.
Te puede interesar: Conmemoran el Día Internacional del Libro en colegios de Managua
Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas expresó: «hoy podemos disfrutar juntos con esta niñez, padres de familias, con los maestros del Ministerio de Educación y autoridades comunales, esta dicha de hacer realidad el sueño de estos niños y niñas por que estaban preocupados después del paso de los huracanes».
Por su parte Elrick Núñez, síndico de las diez comunidades de Sandy Bay resaltó la importancia del trabajo en conjunto, Gobierno de Nicaragua, Gobierno Regional y el Gobierno Indígena Territorial, que pusieron su parte para lograr rápidamente reconstruir el centro escolar y estas tres aulas prefabricadas.
«Agradezco mucho el trabajo, el apoyo del Gobierno y nosotros como territorio que pusimos un granito de arena para sacar adelante esta comunidad», expresó.
82 niños indígenas son los protagonistas con la entrega de estas aulas que cuentan con tres niveles de preescolar, primero y segundo grado de la modalidad primaria.
Aulas equipadas
Diana Salomón, madre de familia aseguró: «ahora los niños tienen sus sillas, tienen una bonita escuela, ellos recibieron sus clases con más dedicación y así aprenderán mejor lo que las maestras les enseñen».
«Estoy muy contenta porque ahora tenemos nuevas aulas y pupitres también», señaló Loise López, estudiante de la escuela Tasba Raya de Nina Yari.
Las aulas fueron entregadas totalmente equipadas con nuevos pupitres, lo que viene a mejorar el clima educativo que garantiza la calidad de enseñanza.