La tarde de este 15 de noviembre, autoridades del Ministerio del Interior, junto a sus fuerzas bomberiles, la Policía Nacional y comerciantes, inauguraron los tramos que estarán ofertando pólvora para las fiestas de Navidad y fin de año, ubicados en el Multiestadio de la ciudad de Granada.
Más de una docena de tramos ya están listos para ofrecer a los granadinos carga cerrada, triquitracas, candelas romanas, toros encohetados, arbolitos, así como una gran variedad de pólvora china, que va desde las famosas cebollitas y pólvora de fácil manipulación hasta juegos completos de luces de colores, prometiendo realzar esta temporada festiva.
- De su interés: La corte celestial se toma Granada: inauguran la Exposición Nacional de Santos Patronos
La seguridad: responsabilidad compartida. Para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los compradores, las autoridades realizaron días antes una capacitación a los dueños de los tramos y a sus ayudantes sobre el almacenamiento y manipulación de estos explosivos.
#AHORA | 🎆🚔 El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y comerciantes inauguraron los tramos de pólvora en el Multiestadio de Granada, donde estarán ofertándose variedad de productos hasta el 6 de enero. 🎇🎉#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/9bFidQUQxU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 16, 2024
Autoridades y comerciantes garantizan seguridad en venta de pólvora en Granada
Entre las medidas de seguridad implementadas por los comerciantes y las autoridades de Granada, se incluyen:
– No se venderá pólvora a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad.
– Mantener un balde con arena y otro con agua cerca de cada tramo, para una respuesta rápida en caso de emergencia.
– Prohibición de fumar en los tramos.
– Prohibición de manipular (encender) pólvora en el lugar.
– Mantener un extintor en cada tramo.
– Garantizar una distancia de entre 1.5 y 2 metros entre los tramos.
Cabe señalar que en el lugar se mantendrá de manera permanente la Policía Nacional en Granada, realizando labores de vigilancia, así como los bomberos, quienes han dispuesto fuerzas y dos medios cisterna para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Hay un gran optimismo entre los comerciantes, quienes esperan que las ventas sean buenas, dada la proximidad del pago del aguinaldo a los trabajadores.
Los tramos en Granada, permanecerán ofertando pólvora hasta el día 6 de enero, cuando serán desinstalados.