El Frente Sandinista, a través de la Alcaldía de Puerto Cabezas, inauguró este jueves 18 de julio, un tramo de 22 kilómetros de camino productivo en el territorio Twi Waupasa, ubicado en la Costa Caribe Norte. Este proyecto representa un avance significativo en la infraestructura vial de la zona y beneficia a varias comunidades indígenas.
El tramo de carretera cubre un total de 40 kilómetros, conectando el empalme con la última comunidad (Lapan). Este recorrido incluye a las comunidades indígenas de Yulu, Klingna, Sukatping, Gol Âwala, Srik Laya, así como algunas fincas aledañas. La rehabilitación del tramo de 22 kilómetros, que antes era intransitable; ha mejorado notablemente la movilidad desde el empalme hasta Sukatping.
- Te puede interesar: Nueva calle impulsa el turismo en Playa La Primavera, Altagracia
Gracias a esta obra, las familias indígenas ahora pueden desplazarse con mayor seguridad; facilitando la salida de su producción agrícola y el transporte de la merienda escolar para los niños. Esta mejora en la infraestructura vial no solo impulsa el desarrollo económico de las comunidades; sino que también contribuye al bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.
El éxito de este proyecto es resultado de la transferencia de recursos del Gobierno Nacional a la comuna de Puerto Cabezas; y de la eficiente coordinación entre las distintas instancias del Gobierno Sandinista a nivel central, regional, municipal y territorial. Esta colaboración estrecha ha sido crucial para llevar a cabo una obra muy importante.
Proyecto vial de 22 km transforma movilidad en la Costa Caribe Norte
Asimismo, estas obras significativas reflejan el compromiso del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; con el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en zonas rurales de la región. La inauguración de este tramo de carretera es un claro ejemplo de cómo las políticas de infraestructura pueden transformar la vida de las comunidades; facilitando su acceso a servicios básicos y mejorando sus oportunidades económicas.
Además, con este tipo de iniciativas, a 45 años de revolución; el Frente Sandinista continúa trabajando en la construcción de un país más inclusivo y desarrollado, donde todas las familias; sin importar su ubicación geográfica, puedan disfrutar de mejores condiciones de vida y mayor prosperidad.