El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), inauguró una nueva subsede que atenderá todos los trámites medioambientales de la isla de Ometepe. La moderna infraestructura fue bautizada con el nombre de Gaspar García Laviana, en honor al comandante mártir. La Ministra del MARENA Sumaya Castillo presidió el acto de inauguración junto a autoridades locales y del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.
- Te puede interesar: Promueven cultivo y comercialización del café en Siuna
“El día de hoy estamos inaugurando y cortando la cinta de esta hermosa infraestructura. Es un centro de gestión ambiental que lleva por nombre del comandante mártir, alguien que luchó por la libertad, por las comunidades, por el desarrollo. También luchó por una patria digna y siempre libre, acá se van a realizar capacitaciones, para que los chavalos y chavalas, los niños y las niñas vengan a hacer sus investigaciones. El objetivo principal es que se acerque la población, que se acerquen los productores y poder brindar esa cantidad de información sobre el cuido y resguardo de nuestra madre tierra”; dijo la funcionaria pública.
El acercamiento de los servicios por parte del MARENA ahorrará tiempo y recursos a los usuarios que necesiten realizar alguna gestión medioambiental.
Inauguración del edificio de MARENA
“Esta inauguración de este edificio viene a traer muchos beneficios a toda la Isla de Ometepe. Ya los permisos y todo lo relacionado con el medio ambiente, la conservación, las jornadas medioambientales ya no van a tener que coordinarse desde Rivas. Esto es muy importante porque es un ahorro de dinero y de tiempo”; dijo Fernando Hernández, habitante de Ometepe.
Esta subsede cuenta con todas las condiciones, cuenta con un sistema para generar su propia energía limpia y personal del MARENA pernoctara las 24 horas del día en estas instalaciones. Estas tuvieron una inversión de más de cinco millones de córdobas.
Nota de Ariel Ortíz