El parque de ferias de Monimbo es un espacio creado armoniosamente con la naturaleza; con el fin de promover el turismo y la economía de los emprendedores que ofertan productos elaborados en Masaya.
Monimbo es un pueblo donde la mayoría de la población se dedica a elaborar productos de artesanía; es aquí en este parque de ferias donde el visitante nacional y extranjero podrá encontrarlos.
La segunda etapa de este parque de ferias; ya fue inaugurado por las autoridades del Gobierno local junto a los emprendedores y el pueblo. Esta consta de muro perimetral y quioscos para los comerciantes.
Lee también: Vivo Rock: Primera ronda de semifinales
«Es un proyecto de gran renombre, sobre todo de gran impacto para nuestro pueblo indígena de Monimbo. En noviembre del año pasado hicimos la inauguración de la primera fase; como sabemos que en Monimbo cada casa es un taller, aquí pueden ofertar sus productos», expresó Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
«Estamos haciendo una triple actividad, inaugurando la segunda etapa con módulos para que los artesanos vengan a exponer sus artículos, dinamizando la economía local y mejorando la economía familiar. Hicimos el lanzamiento de los jardines más bonitos dentro de lo que es la estrategia nacional de fomentar estos espacios de esparcimiento y de paz»; dijo Orlando Palacios, secretario político departamental.
En este parque de ferias se encuentran los diferentes productos que elaboran los masayas desde la gastronomía, textil, artesanía y calzado.
«Mi nombre es Haysell García, soy del barrio de Monimbo. Esto me parece una bendición y le doy gracias a Dios porque es él a través de nuestro comandante Daniel Ortega trabajando».
Paulo Carranza, expresó: «Traigo artesanías, frutas, verduras y más; todo esto que ven aquí es de mis manos y las de mi esposa. Le damos gracias a Dios que nos da la oportunidad de poder tener este espacio».
Con el corte de cinta de manera oficial quedó inaugurado esta segunda etapa de un mega proyecto que tiene como fin continuar apoyando al emprendedor creativo.