La Jefatura Policial de Boaco, en coordinación con Autoridades Departamentales, inauguraron un acto cultural seguido de la segunda Oficina de Comisaría, con el objetivo de continuar erradicando la violencia contra la mujer y la niñez.
«Una vez más, con esta segunda inauguración de Comisaría, nuestro buen gobierno demuestra su compromiso de continuar creando espacios de atención para nosotras las mujeres, garantizando el acceso a la justicia de forma inmediata y oportuna, asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña y adolescente»; expresó la Comisionada General, Jesenia de los Ángeles Loáisiga Co., Jefatura Nacional de Comisarías de la Mujer.
- De tu interés: Vicepresidenta de Nicaragua: «Celebramos la capacidad intensa del amor de Cristo Jesús»
«No más violencia, no más agresiones, no más femicidios, no más odio hacia las mujeres»; agregó.
Esta estación brindará atención a las mujeres que desean prevenir y denunciar agresiones físicas y verbales, ya que cuenta con la atención directa de compañeras Oficiales profesionalmente preparadas para brindar una atención rápida, segura, de calidad y calidez.
Segunda Comisaría en el Municipio de Teustepe, Boaco
«Esto es algo muy grato para nosotras las mujeres, porque nos están dando un derecho que nos corresponde como mujer. Aunque ya contábamos con una Oficina, ahora nos inauguran otra para complementar una buena atención. Gracias a Nuestro Gobierno, que ha venido restituyendo nuestros derechos a todas las mujeres de Teustepe»; expresó Elizabeth Bermúdez.
En la develación del nombre participaron las autoridades Municipales y familiares, homenajeando a Cra. Milagros del Socorro Sánchez Hernández, militante Sandinista, nacida en 1977 en el Departamento de Masaya.
Esta mujer era entregada a actividades políticas y culturales, demostrando una disciplina activa, apoyando al Ministerio de la Familia y defendiendo los derechos de la niñez; posteriormente falleció por muerte natural el 22 de septiembre de 2021.
«Esto realmente no me lo esperaba que mi hija fuera homenajeada en una inauguración, y espero que continúen abriendo más comisarías para evitar el machismo en los varones»; expresó alegre Juana M. Hernández, madre de la homenajeada.
También, mencionó «Para mí, es una buena labor que hace nuestro gobierno para las mujeres; ya que se ha visto en los noticieros muchos casos de mujeres muertas a manos de su pareja y con estas Comisarías, que salgan y denuncien, no se queden en silencio, porque si no hay respeto en la pareja, mejor separarse y denunciar el maltrato».
Nota elaborada por colaboradora de Boaco: Aracelys Martínez