La segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer, la número 299 del país; fue inaugurada durante un emotivo acto realizado en las instalaciones de la Policía Nacional en Mozonte, Nueva Segovia.
Esta Comisaría de la Mujer estará a cargo de personal debidamente capacitado; para brindar respuesta inmediata a las denuncias de violencia contra las mujeres las 24 horas del día en Mozonte.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega 100 viviendas a familias
Durante el acto inaugural, la Comisionada General Johana Plata Tijerino, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer; hizo un fuerte llamado a la denuncia de todo acto que viole la integridad física y psicológica de las mujeres.
“Es nuestro deber como Policía Nacional brindar seguridad a todos; pero es responsabilidad de todos denunciar aquellos delitos que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres; tales como violaciones, abusos sexuales y violencia psicológica, con el propósito de prevenir; sancionar y capturar al agresor y proteger los derechos de la familia, garantizando una vida libre de violencia”; enfatizó la General Plata en Mozonte.
Comisaría en Mozonte
La Segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez fue inaugurada; en homenaje a la destacada militante sandinista Fulgencia del Carmen Blandino Ortez; y contó con la presencia de autoridades políticas, la jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia; fiscales del Ministerio Público, así como delegados de instituciones del Estado y la comunidad.
Blanca Amparo Cáceres González, vicealcaldesa de Mozonte; dijo que tener una nueva oficina de la comisaría es importante y de gran valor para la defensa de los derechos de las mujeres. «Esta comisaría nos permite tener un lugar donde acudir y denunciar cualquier situación de maltrato u atropellos; una comisaría con la que decimos no a la violencia y sí a la paz y unidad de la familia», subrayó.
Por su parte, la señora Martha Herrera García Blandino, de la comunidad de las Cruces de Mozonte; hija de la homenajeada Fulgencia del Carmen Blandino Ortez (q.e.p.d.), agradeció el gesto de las autoridades policiales. «Nos emociona el valor que ella tuvo como mujer, y creo que esta Comisaría nos llama a no quedarnos calladas y buscar ayuda para la defensa de nuestros derechos», anotó.