Es la comisaría de la mujer número 331 en el país y la segunda comisaría que se inaugura en el municipio de Altagracia, en la siempre bella Isla de Ometepe.
En pocas palabras, las mujeres de este punto del país cuentan con un respaldo total ante la violencia y el machismo por parte de los hombres, así lo aseguró la subcomisionada Saskia Elena Incer; jefa departamental de las comisarías de la mujer en Rivas.
«Es un gran avance en este municipio porque esta segunda comisaría que estamos inaugurando viene a fortalecer y prevenir la violencia hacia las mujeres. Aquí se van a atender a más de 15 mil mujeres que hay en este municipio y las invitamos a que rompan el silencio y el miedo»; dijo la subcomisionada de la institución del orden.
«Si sufren de violencia, que vengan a denunciar y aquí les vamos a dar todo el acompañamiento necesario», aseguró.
Seguridad para las mujeres en Ometepe
La comisaría lleva por nombre Elia María Monge Cruz, una mujer comprometida con la revolución y que fue una heroína de la paz en Altagracia.
«Para nosotros es un gran honor que esta comisaría lleve el nombre de mi madre y nos sentimos alegres porque las mujeres van a contar con una herramienta importante. Nuestro municipio avanza a paso firme con esta nueva comisaría»; dijo Manuel Castillo Monge, hijo de Elia María Monge Cruz.
Prevenir los femicidios es el principal objetivo de cada comisaría inaugurada en el país. Aunque en la isla no existen casos de femicidio, las mujeres aplauden este importante logro que viene a garantizar la seguridad de la mujer altagraciana.
Sin violencia contra la mujer
«Gracias a Dios, yo jamás he sufrido de violencia por parte de un hombre, pero sí es un respaldo total que el gobierno, a través de la policía, nos está dando. Denunciemos, rompamos el silencio, no tengamos miedo, actuemos antes de que nos maten»; dijo Amelia Obregón, habitante del municipio de Altagracia.
La comisaría de la mujer atiende las 24 horas del día y brindará acompañamiento a todas las mujeres que sufran de violencia por parte de sus parejas de vida, principalmente.