Con una inversión de más de 4 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua, por medio del Gobierno local de Siuna, construyó un puente vehicular en uno de los puntos más críticos que tenía la ciudad y provocaba anegación a 12 familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro.
De esta manera, las familias afectadas hoy recordaron aquella inundación del 20 de mayo del 2022 que destruyó parte de sus casas y las camas flotaban en las corrientes.
Paula Castro es una de las afectadas y recuerda que no podían dormir tranquilos cuando llovía y los más duro fue aquel 20 de mayo que perdieron sus enseres y hasta se le murieron 10 gallinas.
“Hoy estamos muy contentos con el alcalde y el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, porque ahora duermen felices sin temor a inundarse con las lluvias”; afirmó la protagonista Castro.
Familias de Siuna son beneficiadas con nuevo puente vehicular
Por su parte, Yamileth Navarrete Rivera, también recordó aquellos días de lluvia cuando la casa de su hermano se inundaba y estaban con el agua hasta la mitad del cuerpo y tenían que sacarla con un mecate amarado; con su hija de un lado a otro para protegerlas de la inundación.
“Hoy ya no tenemos esa preocupación, estamos muy felicites y agradecemos al alcalde Otilio Duarte Herrera, porque ahora si estamos descansando bien, ya que han caído dos fuertes lluvias y ya no se nos inunda nuestras viviendas”; expresó la protagonista.
En tanto, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que con más de 4 millones de córdobas, se construyó este puente de 10 metros de largo por 8 metros de ancho que llegó a resolver uno de los puntos críticos que tenía la ciudad y afectaba a más de 12 familias.
Así mismo, el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en Triángulo Minero, dijo que esta es una obra de mitigación que está entregando al pueblo el comandante Daniel y la compañera Rosario para el bienestar de las familias.