El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte; realizó la inauguración de un puente peatonal en el barrio San Judas de la Ciudad de Bilwi. En la entrega estuvieron presente los pobladores y autoridades que presiden la región.
La construcción de este puente es una obra de mucha importancia para los pobladores del barrio San Judas y Nueva Jerusalén, Bilwi; ya que se les dificultaba el tránsito a las familias y durante años se había venido solicitando su construcción.
- Te puede interesar: Ofertarán en Nicaragua una especialidad para gestión del currículum por competencias
Las familias que viven en el sector sufrían en época de invierno por la crecida del río que obstaculizaba el paso a las personas que se dirigían a sus centros laborales y los estudiantes a sus escuelas. Sin embargo todo esos problema quedaron en la historia con la inauguración de este puente en Bilwi.
El Secretario Político Municipal del Frente Sandinista del municipio de Puerto Cabezas, Miguel Abella comentó; «este puente viene a restituir los derecho de todas las familias que residen tanto en el barrio San Judas; como del barrio Nueva Jerusalén. Este puente viene a garantizar y a dar seguridad para la movilización libre de todas las familias».
Por su parte, Jorge Pineda, Director de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Bilwi aseguró; «En este barrio se tenía un problema muy grande ya que en tiempos de invierno se tiene la crecida del Río Lankrik. Por eso el consejo municipal decidimos realizar este puente peatonal que viene a resolver al 80% de la población del barrio. Vemos que ahora se pueden mover peatones, motos y bicicletas para llegar a sus labores, así también a las escuelas».
Olga Rosales, pobladora del barrio San Judas, Bilwi afirmó con júbilo; «tengo 48 años de habitar en este barrio, se tenía una gran dificultad para transitar por aquí. Para ir hacia el barrio Nueva Jerusalén, se tenía que dar la vuelta, para ir al mercado a comprar nuestros insumos. Ahora gracias a la buena gestión del alcalde y al Gobierno que vela por las necesidades de la población; se han logrado resolver esta problemática».
«Este puente peatonal tiene una longitud de 42 metros de largo y 1. 5 metros de ancho con base de concreto; la parte de la plataforma esta hecha con madera resistente que es santa maría y níspero»; detallo Jorge Pineda de la dirección de infraestructura de la alcaldía de este municipio Caribeño.