En el marco del 44 Aniversario de la Revolución, la alcaldía municipal de Puerto Cabezas entregó el puente Auhya Tara, que beneficia a 6 comunidades del bloque SIPBA en el territorio indígena de Twi Yahbra.
De esta manera, el puente que está construido de concreto, tiene una longitud de 28 metros; 5 metros de ancho y 7.5 metros de altura, el monto de la obra asciende a 3.8 millones de córdobas.
Las comunidades de esta zona se dedican a la producción de tubérculos, musáceas y granos básicos, generalmente para el autoconsumo; cuando hay excedente en la producción, los productores los llevan a los mercados de Bilwi y a las ferias que organiza el Gobierno Regional y Ministerio de Economía Familiar; sin embargo, este proceso se vio obstaculizado dese hace 4 años ya que el puente Auhya Tara se encontraba en malas condiciones.
Puerto Cabezas cuenta con un nuevo puente de concreto
Así mismo, los buses llegaban hasta el puente y no podían cruzar al otro lado, es allí donde iniciaba la travesía de las familias el trasladar sus productos hacia el otro lado del puente y luego a caminar por horas. Hoy esos problemas quedaron en el olvido con la inauguración de este puente construido completamente de concreto.
El alcalde de Puerto Cabezas expresó “realmente este puente viene a darle salida a las demandas que tenían los comunitarios. Este es la vía que hace uso el transporte colectivo, por aquí se trasladan los estudiantes a las escuelas, aquí son beneficios para las comunidades de Sangni Laya, Il Tara, Panua, Budku y Auhya Tara; gracias a la voluntad política de nuestro gobierno, a esos fondos que se transfieren a las alcaldías para ejecutar este tipo de obras que día a día mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades”; aseguró el Edil.
De esta forma, dicho puente beneficia a más de 3 mil personas de la las 6 comunidades del bloque SIPBA.