Las familias que habitan en dos comunidades del municipio Somoto, departamento de Madriz, celebran mejores condiciones en las vías de acceso para el desarrollo de la producción agrícola en zonas rurales de este municipio.
Se trata de dos grandes proyectos de infraestructura vial, fundamentales para continuar impulsando el desarrollo económico local a través de la agricultura y la ganadería.
En ese sentido, en la comunidad El Matasano se inauguró el proyecto de construcción de 280 metros lineales de huellas de rodamiento; además de un puente vado para aguas pluviales.
Esto facilita un mejor acceso para los habitantes que todos los días se movilizan hacia el Somoto, para realizar cualquier diligencia, o el transporte de productos como hortalizas y granos básicos para la comercialización en mercados locales.
Mejores caminos rurales para la producción en Somoto
En tanto, Don Manuel González Espinoza, agricultor y habitante de la comunidad El Matasano en Somoto; destacó la importancia que tiene la ejecución del proyecto de construcción de huellas de rodamiento en su comunidad, para transitar con mayor facilidad y poder transportar la cosecha de granos básicos y verduras que produce en su parcela.
«Estas mejoras que se le hicieron a este camino serán de mejor provecho para nosotros como productores, porque esto nos permitirá que los vehículos entren sin dificultad para comprar nuestra cosecha»; enfatizó.
Así mismo, se realizó la inauguración del proyecto, construcción de otro puente vado, para evitar que las familias que habitan en la comunidad El Jicarito en Somoto; queden incomunicadas durante el invierno.
«Contar con esta gran obra que era muy necesaria es para nosotros muy importante. Teníamos problemas cuando las lluvias inundaban esta zona de la comunidad. Eso nos dejaba incomunicados, pero ahora nos sentimos más alegres y seguros con este proyecto del puente»; afirmó Doña Rosa Amador Medina, de la comunidad El Jicarito.
Cabe señalar que estos importantes proyectos fueron ejecutados gracias al plan territorial, con el programa NICA VIDA; a través del Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía Municipal de Somoto.