Las familias de la comunidad rural de La Lima San Lucas; en el municipio de Matiguás; reciben su proyecto de electrificación el que se traduce en desarrollo socioeconómico.
Lima San Lucas; es una comunidad rural ubicada a 14 kilómetros del casco urbano del municipio de Matiguás.
Esther Barrera, vicealcaldesa de Matiguás, dijo que el monto del proyecto es de 1 millón córdobas y que ahora las familias gozan de un proyecto más del Gobierno Sandinista.
«Podemos decir que quedó lo oscuro a un lado y que ahora podemos gozar este progreso; que hay en nuestra comunidad y me siento alegre porque nunca pensé que tendríamos luz«, dijo uno de los habitantes.
Lee también: Celebran los 13 años de fundación del Puerto Salvador Allende
Los pobladores agradecen al Gobierno; por realizar estas obras que benefician al avance de las comunidades en el país.
Este lugar se unió a la larga lista de comunidades; que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.
La vicealcaldesa agregó: «Con este proyecto de energía están siendo beneficiadas 13 familias; que hoy cuentan con energía eléctrica esta inversión».
Los programas sociales están beneficiando a miles de nicaragüenses; donde se abren puertas para emprender negocios en los hogares y tener más seguridad; el proyecto de luz eléctrica ha permitido esto en las zonas rurales.
«Ahora ya puedo poner mi negocio de carpintería; este es el sustento de mi hogar gracias al Gobierno y a las autoridades», finalizó Juan Martínez, protagonista.
Nota elaborada por: Jorge Centeno