Por más progreso, por más victorias la dirigencia sandinista camino más de 4 kilómetros hasta la comunidad el dorado; donde dieron por inaugurado un proyecto de mucha importancia para las familias que habitan en esta comunidad de la zona sur de la ciudad de Nandaime.
Estos salieron d e la casa sandinista hasta llegar a la comunidad el dorado donde el gobierno central a través de Enacal, la empresa privada y una ONG; trabajaron de forma conjunta como parte de la responsabilidad social ejecutaron un proyecto de construcción de un pozo de agua potable. De esta manera beneficiaron a 100 familias de esta comunidad donde hasta el momento hay 63 ya conectados.
Roger acevedo alcalde municipal dijo que esto es parte del trabajo que viven haciendo el gobierno central dando apertura a empresas con responsabilidad social y que aporten un beneficio a la sociedad en este caso se trabajó con el matadero san Martín y visión mundial y así beneficiar a estas familias.
Mejora en las vidas de las familias de Nandaime
Estas familias ya contarán con el vital líquido y de buena calidad en su propia casa. Celsa Jiménez, pobladora de la comunidad el dorado dijo sentirse muy agradecida con Dios y con cada una de las autoridades puestas por el gobierno; así como con la empresa privada que trabajaron de la mano para llevar este proyecto y convertir ese sueño en realidad de tener agua propia en cada una de sus viviendas.
Hoy ya no estaremos sacando todos los días los baldes para esperar la pipa y a veces nos quedamos sin poder agarrar un poco de agua para los quehaceres del hogar; ahora la tendremos a cualquier hora decía con mucha alegría.
José De Jesús Reyes Cortez, poblador de la misma comunidad dijo que ya se acabó el problema que vivieron por años y hoy daba gracias a Dios primero y al gobierno del presidente ortega; por brindar ese apoyo a cada una de las familias que habitan en la comunidad del dorado. Así como tener el agua potable que es muy importante en la vida diaria.
Cabe destacar que este proyecto está diseñado para 100 familias en este sector y tiene un costo de más de casi dos millones de córdobas