El día de hoy, viernes 2 de junio, la Alcaldía municipal de Nandaime dio por inaugurado el proyecto de 200 metros lineales de adoquinada en la comunidad de los Aburtos, en el kilómetro 63, carretera Jinotepe-Nandaime; donde están siendo beneficiadas unas 500 personas que habitan en esta comunidad.
De esta manera, este tramo de 200 metros lineales fue construido en un sector vulnerable o punto crítico en periodo de invierno, ya que se convertía en un cauce donde las familias se les hacía difícil el acceso hacia la salida de la comunidad; así mismo a los niños que viajan a la escuela y los que visitan la casa de oración que está ubicada en el mismo sector.
En el acto inaugural estuvieron presentes líderes comunitarios, los representantes de la iglesia evangélica de la zona; población en general; así como el alcalde municipal y otros funcionarios.
Los niños y niñas de la zona participaron en este acto con una revista cultural, igualmente con cánticos en agradecimientos a Dios por haberles llevado esta obra de gran beneficio a la zona que era de difícil acceso; y hoy tendrán un tramo de camino de excelente calidad.
Proyecto de 200 metros lineales en calles de Nandaime
Roger Acevedo, Alcalde municipal, dijo que para ellos esto es parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno Central, dándole cumplimiento a cada uno de los lineamientos del gobierno para llevarle el beneficio a la población; construyendo este tipo de trabajo en lugares vulnerables y de difícil acceso, a veces no es tanto la inversión sino el beneficio que este proyecto conlleva a las familias de cada comunidad.
«Estamos reparando caminos, estamos llevando adoquinados a sectores como este, en unos días comenzamos otros tramos de camino en otro sector, en fin; este es el trabajo que viene haciendo nuestro buen Gobierno para que las familias puedan ser dignificadas»; añadió el Alcalde.
Este proyecto tuvo un costo de más de un millón de córdobas y su construcción duro más de un mes; para que estas familias hoy tengan un espacio muy bonito.