Habitantes del barrio Bella Vista del municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales, la mañana de este martes 14 de septiembre del 2021, celebraron la inauguración de nuevas calles adoquinadas. Esto les permite contar con mejores condiciones para sacar la comercialización y mejor circulación.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua reconstruye vivienda de familia que colapsó a causa de las lluvias
En el acto central el Gobierno Central y municipal fueron entregados un total de 219 metros de calles adoquinadas. El proyecto tiene un costo de 2 millones cuarenta mil córdobas, dónde los tiempos de charcas de agua en invierno y polvo en veranos se quedaron atrás para todas las familias con esta inauguración.
Pobladores de este barrio, expresaron su satisfacción con esta obra de infraestructura, debido a que anteriormente se les dificultaba la movilidad por el barrio. En tiempo de invierno los habitantes relatan que había mucho lodo y en verano mucho polvo.
Proyecto en Bella Vista
«Esta calle hace unos cuantos meses era intransitable y es una calle importantísima porque llega a uno de los barrios más grandes como es el barrio 30 de Mayo. Es una de las calles que teníamos nosotros y se construyó con el MTI. Queremos felicitar al barrio y decirle a todo el pueblo que el Buen Gobierno estamos cumpliendo»; dijo Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa, Chontales.
«Estamos inaugurando estas calles en Bella Vista que era una gran necesidad para las familias de estos barrios, y para todos los de Juigalpa. Estamos ampliando esta red vial de beneficios para todos, vamos a seguir inaugurando más, mejorando nivel de vida»; expresó, Arístides Gómez, secretario político de Chontales.
Estos proyectos de desarrollo ofrecen nueva imagen a la ciudad además de dignificar la calidad de vida de la población.
Nota de María Auxiliadora Aragón