El Gobierno de Nicaragua entregó este 21 de febrero una plaza en honor a los Héroes y Mártires que fueron asesinados por la genocida Guardia Nacional en junio de 1979, en La Rampla, Caribe Norte; y hoy sus familiares están contentos de este homenaje que se hizo en el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.
Petronila Mairena, madre de Héroes y Mártires, dijo que se siente muy contenta y feliz, pero a la vez triste porque no es fácil perder un ser querido y ahora que se le hace este homenaje siente mucha alegría y felicidad; porque ahora están en un lugar muy especial en Rosita, Caribe Norte.
- Te interesa: Presidente Daniel Ortega: «El socialismo, ese es el cristianismo y eso es lo que defendemos nosotros»
Por su parte el cumplidor del Servicio Militar Patriótico y destacado hijo de Rosita, dijo que Ernesto Evenor Aguirre Vargas, hermano de uno de los héroes caído aquel mes de junio de 1979 en La Rampla; que la causa de los héroes se dignifica. «La voz del pueblo rositeño se escucha y los sueños de las madres de Héroes y Mártires se han cumplido»; refirió.
En tanto Juana Artola, hija de uno de los héroes caídos en La Rampla, dijo que se siente muy orgullosa porque ahora su papá está en un lugar que se merece. Además, expresó que todos estos héroes derramaron su sangre para que hoy tengamos una patria libre.
Plaza para honrar a héroes y mártires en el Caribe Norte
Así mismo la alcaldesa de Rosita, Victoria García Budier, dijo que esta plaza se hace gracias al buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.
Así mismo, dijo que este acto es para restituir el derecho de los familiares y la población de Rosita y el Triángulo Minero, en el Caribe Norte; ya que los caídos son de las Tres Minas.
De igual manera el doctor Noel Espinoza Hernández, dijo que hoy se entrega una mega obra que viene a cumplir los sueños de las madres de los héroes y mártires que cayeron defendiendo la Revolución en La Rampla.