Con gran satisfacción cientos de estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús en León recibieron las obras de rehabilitación del centro escolar, en la comunidad El Apante, municipio de Telica. Estas condiciones permiten al alumno estudiar en un ambiente de recreación y protección.
“Tenemos nuevas cosas, tenemos canchas, que no teníamos anteriormente, juegos para los niños que solo estaba el resbaladero. Ahora hay columpio, están los juegos de las rayuelas, es algo bonito, porque gracias al Gobierno de China Taiwán y también de nuestro presidente Daniel Ortega, tenemos nuevas cosas y más educación. Está lindo el colegio, quedó muy bonito”; apuntó Miriam campos, estudiante de undécimo grado.
Te puede interesar: Inician obras de mejoramiento del Hospital Amistad Japón en Granada
Esta obra fue inaugurada por las autoridades del departamento de León y el ministro consejero de la Embajada de China Taiwán Iván Lo.
“Hemos creído que estas mejoras realmente contribuyen a la condición de aprendizaje de los alumnos. Nosotros con el Ministerio de Educación hemos tenido una cooperación permanente y hemos traído muchos beneficios y también muchas mejoras a diferentes centros escolares”; destacó Taiwán Iván Lo.
Mejoras en centro de León
En el centro escolar se rehabilitó la malla perimetral, el techo, el sistema eléctrico, el cielo raso. También se pintó las aulas y se construyó las áreas de recreación.
“Importante señalar que el ambiente digno, el ambiente bonito, va muy articulado con los procesos de aprendizajes. Tiene que ver con la motivación, tanto de estudiantes como los maestros verdad, haciéndole un llamado también a las familias y a los estudiantes que, esta es su segunda casa. Uno a su casa la ama, la cuida, por muy grande o pequeña, sencilla que sea, es nuestro hogar, y este es el hogar de ellos. Ese es el llamado a la cultura de cuido, ese llamado a la cultura de integración de la familia, aquí hay muy lindo los espacios”; manifestó Melba López Montenegro, directora general de educación secundaria.
La inversión fue financiada por el Gobierno de China Taiwán y superó los 3 millones de córdobas. Con este proyecto se beneficia a más de 200 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.