El Gobierno Municipal realizó la inauguración del mantenimiento de 3 kilómetros de camino productivo que conecta a la comunidad de San Francisco de Coyol a Juigalpa en el departamento de Chontales.
El proyecto tuvo una inversión de C$1,897,736, el cual beneficiará a las familias de la zona.
Por su parte, los habitantes de las comunidades expresaron su alegría y satisfacción por la finalización del proyecto, que representa un gran avance para su comunidad y les permitirá mejorar su calidad de vida.
“Importante bastante, porque esta carretera ha beneficiado tanto al productor como a muchas otras personas en lo que es entrada y salida. Esta carretera antes era una trocha que solo se podía utilizar en bestia. Ahora, al hacer esta carretera, tenemos el beneficio de entrar en vehículos, se nos facilita mucho más la entrada y sacar productos que uno tenga que sacar y llevar”, dijo Pedro Pablo López, poblador.
Celebración del camino productivo
La rehabilitación del camino permitirá a los productores transportar sus productos y sacar el ganado con facilidad y rapidez. También, el camino facilitará el acceso a los servicios básicos, la salud y la educación.
“Estamos contentos, alegres porque estamos cumpliendo a nuestras familias, productores y en realidad a todo el municipio de Juigalpa. Ya estamos entregando estos 3 kilómetros de este mantenimiento, un camino donde viven más de 40 familias beneficiadas. Nos sentimos muy alegres”, refirió Estelbina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa.
La Alcaldía de Juigalpa ha venido entregando caminos productivos en diferentes comunidades del municipio, todo esto como parte del plan para mejorar el tránsito de las familias y la producción.