El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en coordinación con autoridades locales políticas y población en general, celebraron con mucha alegría la inauguración de un tramo de carretera de 23 kilómetros. La obra que une a los municipios de San Sebastian de Yali y Condega entre los departamentos de Jinotega y Estelí.
La obra la cual tuvo una duración de 15 meses, generó 362 empleos directo y contó con una inversión de más de 660 millones de córdobas. La construcción estará beneficiando a más de 4 comunidades a través de la conexión con el nuevo tramo de carretera.
- También puedes leer: Termina con dolor de columna tras sufrir accidente en Managua
Cabe destacar que con esta nueva vía terrestre se facilitará la conectividad de 67 mil 773 protagonistas de Jinotega, Estelí, Condega y Yalí. También el proyecto contribuye a mejorar la productividad agropecuaria y la salida del ganado, café y granos básicos que se producen en las comunidades; por lo que esta nueva vía será alterna hacia el departamento de Estelí.
Jinotega estrena nuevo tramo de carretera
Fernando Amador, secretario político de Yalí, manifestó que; «Este es un sueño hecho realidad para todos los habitantes gracias a este buen Gobierno del Frente Sandinista comandado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera vicepresidente Rosario Murillo es posible; hay que recordar que la carretera que une a Yali con San Rafael del Norte fue posible con este Gobierno.
Asimismo agregó que más de 4 calles recientemente fueron adoquinadas; sólo con el Gobierno del comandante Daniel. Próximamente vendrá el proyecto de la carretera hacia La Rica para el beneficio de las familias productoras de Yalí, Jinotega.
Por su parte Oscar Mojica Obregón, ministro del MTI destacó, que para el 2022 se estará efectuando un plan especial para la reparación de varios tramos de caminos rurales en 6 municipios del departamento de Jinotega, asimismo que las obras de progreso no paran; seguirán para el beneficio de más familias nicaragüenses.
Las familias protagonistas de esta obra mostraron su agradecimiento y respaldo al Gobierno de Nicaragua por seguir ejecutando obras que permiten mejorar la calidad de vida de los más pobres en el país.