La reconstrucción e inauguración de un Puesto de Salud, en el barrio Luis Alfonso Velázquez, en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, restituirá el derecho a la salud a centenares de familias, tanto a las de los barrios aledaños como son Las Brisas del Musum.
- Quizá te interese: MINSA Nicaragua realiza foro por la salud sexual y reproductiva de mujeres
Los servicios médicos gratuitos y de calidad están garantizados para los habitantes de este Barrio Río Blanqueense con la inauguración del Centro de Atención Familiar y Comunitario «Luis Alfonso Velázquez Flores»; que llevó a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía de Río Blanco ejecuto este puesto de salud.
Atención en diferentes especialidades en Río Blanco
En el centro se brindará atenciones de pediatría, medicina interna, ginecología, psicología y respiratorios, además cuenta con una clínica de medicina natural y fisioterapia.
Más de 10 mil habitantes de los barrios Luis Alfonso Velasquez, El Plantel y las Brisas del Musum; son los protagonistas de esta obra de bien común que ejecutó el Buen Gobierno Sandinista en este Municipio Matagalpino.
Con estas acciones se fortalece el Modelo de Salud Nicaragüense que busca como acercar los servicios médicos a toda la población.