Más de 300 familias del barrio Teodoro Reyes cuentan con el puesto de salud familiar y comunitaria Félix Baloy, totalmente nuevo para el bienestar y mejor atención a niños, jóvenes y adultos en Río Blanco, Matagalpa.
Esta inauguración de este puesto de salud es en saludo al 38 aniversario del paso a la inmortalidad del doctor Guerrillero Denis Gutiérrez, de este municipio matagalpino.
Es un puesto de salud donde se atenderá medicina general, enfermería, estimulación temprana a niños, el programa de inmunizaciones y visita casa a casa; así como consulta a pacientes crónicos en adultos mayores.
El doctor Jader Holl, director del centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, expresó que es un puesto médico que garantizará atención desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes.
Contará además con medicamento gratuito, vacunas para niños y adultos, así como PAP, ultrasonidos y pruebas odontológicas que también se realizan en ferias de salud.
Mejor atención para la población en Río Blanco
“Esto es realmente es parte de la restitución de derechos de nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud. La población ha sido beneficiada con todos los programas emblemáticos de nuestro Gobierno”; dijo Holl.
Además de las familias de estos barrios en Río Blanco, también serán beneficiadas los habitantes de alrededor de 5 barrios cercanos que suman más de 3 mil habitantes.
Doña Carmen Martínez, habitante del barrio, manifestó su agradecimiento por estas nuevas instalaciones. Ella asegura que el Gobierno está interesado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Hoy la comunidad del barrio Teodoro Reyes agradece grandemente este gran esfuerzo y nos compromete a cuidar este centro, este puesto médico”; señaló la habitante de Río Blanco.
El Gobierno Sandinista con la alcaldía del poder ciudadano han rehabilitados los puestos de salud y construido 3 unidades; esto en el primer período como alcaldía del pueblo en este municipio matagalpino.