El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la construcción del nuevo puente “El Naranjal” en el municipio de La Libertad; en Chontales.
La obra de construcción de este puente El Naranjal es de dos carriles y beneficia a más de 14 mil familias, habitantes de este sector de los municipios de La Libertad, Santo Domingo, El Ayote; y sus comunidades aledañas, logrando así trasladas la minería de la zona, la producción agrícola y ganadera.
Leer también: De forma emotiva Managua conmemoró el 92 aniversario del terremoto de 1931
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, consientes de las necesidades provocadas por los huracanes, está dando respuesta con prontitud a las familias de estas comunidades; vengo a entregar a los pobladores de Juigalpa y La Libertad el nuevo puente El Naranjal; que es un eslabón importantísimo de conectividad en el departamento de Chontales. Podrá disfrutar la estabilidad, seguridad y confort que brinda este magnífico puente de concreto reforzado de dos carriles, con todas sus obras de seguridad vial, para garantizar la vida y seguridad de esta importante región productiva chontaleña»; expresó General Óscar Mojica, Ministro MTI.
De esta forma, las autoridades municipales detallaron que, el puente conecta a los municipios del departamento; además, favorece el tránsito de manera estable, segura y confiable.
Gobierno de Nicaragua sigue realizando obra para las familias nicaragüenses
“Estamos emocionados recibiendo una gran obra por parte de nuestro Gobierno, un Puente muy soñado, y muy valioso de la comunidad El Naranjal. Así le pedimos que hagamos la carretera La Libertad a Juigalpa de concreto hidráulico»; dijo Cenelia Ocon, Alcaldesa de La Libertad.
Igualmente, los pobladores agradecieron la construcción de esta obra, el cual brinda seguridad a todos los sectores, ya que en años anteriores las malas condiciones del anterior puente provocaron incidentes lamentables; estaba en muy mal estado y era de un solo carril.
“Esta obra está de lo más lindo, el que estaba hasta daba miedo de pasar, milagro de Dios no hubo accidentes. Era estrecho, ahora pasan dos vehículos, este trabajo está lindo. Estamos feliz de los que transitamos por aquí»; agregó Pablo Alfonso Díaz Martínez, poblador.