Este viernes 22 de octubre del 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, inauguró la construcción del nuevo puente Cuisalá, en el departamento de Chontales.
Este proyecto va a facilitar la fluidez de la comercialización y desarrollo de estas zonas tan productivas del país.
- Lee también: Inauguran el primer día de Chinandega Moda
Este nuevo obra de progreso de 70 metros de longitud beneficia a 190 mil protagonistas y ha generado 120 empleos directos, durante 6 meses.
«Entregarle a esta poblaciones el magnífico puente nuevo de Cuisala, de 70 metros de longitud, hace un año una cisterna cargada de aceite vegetal impacto la estructura fundamental del puente, lo saco de su cimientos y lo hizo colapsar eso provocó enormes trastornos a la actividad vital»; dijo Óscar Mojica.
«Se vieron cortadas las comunicaciones hacia Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, sin embargó la repuesta de nuestro buen Gobierno no se hizo esperar, trabajando intensamente día y noche logramos re establecer la comunicación en 72 horas»; expresó Óscar Mojica, Ministro MTI.
Nuevo puente Cuisala en Chontales
«Estamos entregando a estás poblaciones en óptimas condiciones, 3.6 metros de ancho por cada carril, 2 carriles para la circulación en ambos carriles, andenes personales, señalización, de alta calidad para garantizar la fluidez de todas las operaciones económicas que se produce en esta importantísima de la región del país, así trabaja nuestro buen Gobierno para llevar la seguridad y tranquilidad en el país»; refirió Mojica.
Con este nuevo puente nuestro Gobierno Sandinista garantiza la conectividad de la carretera troncal que une a los departamentos de Chontales; Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el Pacífico de nuestro País.
Así mismo asegura de forma permanente y garantiza la estabilidad, seguridad, el confort de los productores, ganaderos, comerciantes; mineros y familias nicaragüenses que hacen uso sistemático de este puente para movilizar sus actividades vitales.
Nota elaborada por: María Aragón